Ocho detenidos

La Policía desmanteló la "banda de la máscara"

Personal de Investigaciones de Ciudad de la Costa logró desbaratar la llamada "banda de la máscara" que desde hace tiempo venía cometiendo rapiñas a peatones y comercios de la zona de El Pinar y Lagomar.

La Jefatura de Policía de Canelones informó ayer que en cuatro allanamientos a viviendas del asentamiento Paso Escobar, en Barros Blancos, fueron detenidas ocho personas. Varios de ellos jóvenes, con edades que van desde 22 a 25 años.

Se trata de seis hombres —dos de ellos con antecedentes penales por rapiña y violencia privada— y dos mujeres, una de ellas con antecedentes por receptación. Se les incautó una pistola 9 mm que había sido robada a un policía, una escopeta de caño recortado, ropa, dinero, perfumes dos motos y seis plantas de marihuana.

Los detenidos, que declaraban ayer en el Juzgado Letrado de 1º Turno de Ciudad de la Costa, ingresaban a diversos comercios de esos balnearios cubriendo sus rostros con máscaras, amenazando a los empleados y apoderándose de dinero y mercaderías. Siempre se desplazaban en motos.

Se sospecha que esta banda fue responsable del robo a un supermercado ubicado en la avenida Pérez Butler, en El Piñar, en la que actuaron con sus rostros cubiertos y se llevaron una caja de seguridad portátil que contenía 720 mil pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)