Publicidad

Policía de tránsito aumentará controles en rutas durante el fin de año

Las dos cabinas recaudadoras de Garzón no alcanzan durante el verano. Foto: R. Figueredo

FIESTAS

Durante el fin de semana pasado se registraron accidentes de gravedad y accidentes sin lesionados.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito anunció que realizará un operativo el próximo fin de semana a raíz del cambio de año dado que se prevé un aumento en el tránsito en las rutas, informó el Ministerio del Interior

u201cSe va a incrementar la cantidad de efectivos y la carga horaria; se van a estar desarrollando guardias de 12 horas para poder cumplir con todos los servicios que están previstosu201d, indicó Marcelo Moreira, vocero de la Dirección.

Dentro de las recomendaciones que se dan, se pide a los conductores que salgan con tiempo para no superar los límites de velocidad establecidos y que extremen las medidas de seguridad antes de viajar.

Evaluación.

","

El fin de semana pasado se "registró un índice mayor a lo que fue el operativo por la navidad del año 2016", indicó Moreira pero afirmó que "el viernes y sábado hubo un tránsito bastante fluidou201d.

u201cSe registraron accidentes, en dos casos con consecuencias fatales y en otros con consecuencias no graves", aseguró el vocero.

El lunes se realizó el denominado "operativo retorno", en el que trabajaron en conjunto con la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que realizó tareas de observación e información de la situación de las rutas.

u201cEl mayor punto de concentración de vehículos fue en el tramo de Maldonado a Montevideo, entre las 19 y las 23 horasu201d, aseguró el vocero.

Temas relacionados

Ministerio del Interiorrutas

Publicidad

Publicidad