VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Policía Científica encontró vainas en baño y acceso a la tribuna Ámsterdam

Un hombre de 33 años fue herido de bala en un baño de la popular. El hombre, que pertenece a la barra “Los Feos”, se encuentra fuera de peligro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inicio del Partido. Foto: Gerardo Pérez

El Ministerio del Interior publicó este lunes sobre el mediodía un comunicado en el que detalla los hechos de violencia ocurridos en la tribuna Ámsterdam durante el partido que disputaron Rampla Juniors y Peñarol.

En la publicación se informa que personal de la Dirección Nacional de Policía Científica trabajó en el lugar por la noche y encontró dos vainas, "una en el baño de la tribuna Ámsterdam y otra en el acceso 10 a dicha tribuna".

En el baño de la popular, destinada a hinchas de Peñarol, fue que un hombre de 33 años, integrante de la barra brava "Los Feos", fue herido de bala en un brazo y en una pierna.

El parcial aurinegro, apodado “el Boli”, que vive en el barrio Piedras Blancas, se encuentra fuera de peligro, confirmó a El País una de las enfermeras que socorrió al herido en la puerta de emergencias del Hospital de Clínicas.

Si bien “el sangrado fue abundante, tuvo suerte de que las balas no tocaran ninguna arteria u órgano”, puntualizó la enfermera, quien además agregó: “estamos cerca del estadio, y eso también lo ayudó”.

Ayer a última hora, el hombre herido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas.

Según fuentes policiales que se encuentran a cargo de las investigaciones, “una de las hipótesis más fuertes que manejamos es que sea un tema de liderazgo entre barras bravas. El herido estaba muy vinculado a una de las barras”.

Sin embargo, los investigadores no descartan que puedan existir otros motivos para que se haya llevado a cabo el tiroteo dentro de la hinchada mirasol.

Un integrante de la barra “Los Feos”, quien pidió estar en el anonimato informó que “realmente no sabemos lo que pasó, pero si esto lo hizo uno de otra barra va a haber lío”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)