HAY UN DETENIDO

Policía de Cerro Largo incautó más de 270 mil cajas de cigarrillos de contrabando

El conductor del camión dijo que no sabía qué era lo que llevaba en el acoplado y que le habían dado la orden de ir hasta Tacuarembó, para después ser guiado hasta Montevideo.

Incautación de cigarrillos. Foto: Néstor Araújo
Incautación de cigarrillos. Foto: Néstor Araújo

Un camión con acoplado y con matrícula brasileña ingresaba a Uruguay desde Aceguá, con 550 cajas de cigarros marca 51. Cada caja trae en su interior 50 cartones.

Indagado su conductor, un hombre de 40 años de nacionalidad brasileña, dijo que le dieron para conducir el camión que ya estaba cargado en un estación de servicio del lado brasileño en Aceguá y le entregaron un celular, con orden de irse a Tacuarembó desde Melo, donde allí lo iba a estar esperando un auto que lo escoltaría a Montevideo.

Sin embargo, la Aduana de Aceguá alertó a la Policía del pasaje de este camión con carga sospechosa y dio aviso a los agentes de la seccional 14, q pocos kilómetros antes de la ciudad de Melo, donde finalmente fue detenido el pesado rodado en un control de ruta fijo, constatando que se trataba de un contrabando.

El transportista está detenido y declara en Fiscalía y esta tarde los cigarros serán destruidos en el vertedero de la Pedrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º