MELO

Policía a la cárcel por abusar de una menor

Un policía fue enviado a la cárcel en Melo por abusar de una menor con problemas psiquiátricos. La madre de la joven también fue remitida.

El jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, lamentó el episodio y dijo que "este caso fue un golpe muy bajo para la Policía, porque se trata de un efectivo que gozaba de nuestra confianza". Al narrar lo sucedido, dijo que llegaron a sus oídos trascendidos que le indicaban que un funcionario policial mantenía relaciones sexuales con una adolescente de 17 años, la cual padecía de alteraciones psiquiátricas, y que esta situación contaba con el conocimiento y aval de la madre de la joven. Finalmente, fue personal de la Unidad de Investigación N° 1 el que hizo las averiguaciones de rigor.

"Como resultado de dicha investigación, fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada de turno el funcionario policial, de iniciales G.M.C.T., de 34 años, y la madre de la adolescente (Y.E.N., de 42)", sostuvo el jerarca.

"Concluidas las audiencias judiciales, la jueza letrada dispuso el procesamiento con prisión de ambos; tipificándole al policía el delito de presunto autor responsable de un delito continuado de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, y a la mujer (madre de la adolescente) el de "presunta autora responsable de un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)