MALDONADO

La Policía busca a "golpeadores" de delincuentes

Serían “cómplices” de un hombre que fue robado y procesado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía investiga caso de "lesiones personales". Foto: R. Figueredo

La Policía busca a los cómplices que ayudaron a un hombre del departamento de Maldonado a atrapar a dos delincuentes, a los cuales golpearon en reiteradas ocasiones.

El hombre, que agredió a los delincuentes que le habían robado pertenencias de su casa mientras él se encontraba en Montevideo, fue a prisión por agresiones físicas y privación de libertad.

Según la Policía, los cómplices del prisionero son un grupo de entre siete y ocho personas que colaboraron en la retención y golpiza de los dos ladrones de Pan de Azúcar.

De la confesión de los delincuentes lesionados, que ahora están en libertad, la Justicia pudo saber que ambos fueron trasladados desde Maldonado hasta una casa precaria ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Ambos jóvenes fueron llevados a esa vivienda en el auto de su captor, que fue registrado por las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en Ruta Interbalnearia.

Según el relato de los ladrones, ellos subieron al auto del golpeador engañados con que irían a otro lugar.

Luego de que ambos llegaron a la vivienda precaria, fueron golpeados por un grupo de hombres que los estaba esperando. Uno de los jóvenes también fue apuñalado cinco veces en las nalgas.

Al cabo de algunas horas, según el relato, los ladrones se comunicaron por teléfono con una persona de Maldonado para que devolvieran las pertenencias robadas.

Finalmente, unos minutos después, desde el departamento fernandino avisaron que las pertenencias habían sido devueltas. El hombre liberó a los dos jóvenes que estaban retenidos, y les dio dinero para que se tomaran un ómnibus. También les dio ropa para que se cambiaran, porque sus prendas estaban manchadas con sangre.

Cuando los ladrones llegaron a Maldonado, estaban siendo esperados por la Policía que los indagó por lo sucedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)