INSEGURIDAD

Policía fue asesinado de cuatro tiros en su casa cuando dormía

El hecho es “confuso” y la investigación gira en torno a la familia del oficial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cuerpo del efectivo no presentaba signos de golpes, constató Policía Científica. Foto: D. Borrelli

Mario Félix Scola Bianqui de 53 años, funcionario policial de la Seccional 26a de Paso Carrasco, dependiente de la Jefatura de Policía de Canelones, fue asesinado de cuatro disparos mientras se encontraba durmiendo en su casa.

El policía había llegado a su hogar ubicado en Pasaje B esquina San Martín, en el barrio Casavalle. Estaba cansado, así que cenó y se acostó a dormir.

El domingo, a las 22:00 horas, aproximadamente, la esposa de Mario Scola llamó a la Policía y relató que cuando ella llegó de trabajar encontró a su marido tendido en la cama, con tres disparos en el abdomen y uno en el brazo derecho.

El hijo de ambos, de 14 años, estaba en un centro comercial con su novia, según indicó.

El funcionario policial que tenía más de 20 años de servicio, no presentaba signos de haberse peleado con su agresor, ni tenía golpes en el cuerpo. Incluso, permanecía con las piernas entrecruzadas y extendidas al momento que llegó Policía Científica a la escena del crimen.

La casa permanecía en perfecto estado, tampoco había señales de que quisieran robarle pertenencias. El dinero que la pareja guardaba estaba intacto en su lugar. Lo único que no pudieron encontrar los investigadores hasta el momento, fue el arma de reglamento del policía, una Glock 9 milímetros, así como el cinturón donde usualmente Mario Scola guardaba el gas pimienta y algunas municiones de su arma.

La puerta de la vivienda tampoco presentaba señales de haber sido dañada por alguien. Según indicó la esposa del oficial a los investigadores, la familia dormía sin trancar con llave la puerta de acceso a la casa "porque viven en un barrio muy tranquilo".

Investigación.

Ayer, declararon ante la Justicia la esposa del hombre fallecido, su hijo, vecinos y allegados.

La mujer indicó que no encontró "nada raro en los alrededores de su casa como para advertir la situación y que antes de llegar estaba trabajando", señalaron a El País fuentes vinculadas al caso.

Ahora se tratará de determinar si la versión de la mujer se condice con los hechos reales.

Por este motivo, las cámaras de seguridad de la dependencia de salud donde desempeña tareas, serán registradas en las próximas horas.

A su vez, también se investiga al hijo de la pareja, de 14 años. Cuando fue indagado respecto a su paradero en la noche del domingo, el adolescente dijo que se encontraba paseando con su novia en un centro comercial, aunque no pudo especificar la identidad de la chica ni tampoco brindar detalles de la misma.

Otros de los elementos que se están investigando y que podrían arrojar detalles sustanciales en las próximas horas, son los teléfonos celulares de los integrantes de la casa.

En una primera revisión que se le hizo al dispositivo móvil de la mujer, no se pudieron encontrar mayores detalles, pero en el del hijo si. El joven borró todos los registros de las aplicaciones de su celular: Facebook y Whatsapp, así como del historial de los mensajes de texto.

Igualmente, aún se aguarda el registro de las llamadas entrantes y salientes desde ambos celulares. "Allí podría estar la clave", informaron los investigadores a El País.

Hoy habrá más indagados por este caso en la sede judicial.

Similitud.

El año pasado, ocurrió un caso parecido en Ciudad de la Costa. Un policía que desempeñaba tareas en la Jefatura de Policía de Montevideo fue encontrado muerto en su domicilio.

La esposa del hombre dio aviso a la Policía, aduciendo que cuando llegó a su hogar encontró el cadáver de su marido ensangrentado sobre la cama.

La investigación de ese caso determinó que la esposa del hombre, incentivó a la hija de ambos, de 24 años, para que le disparara con el arma de reglamento al padre.

También, la mujer había declarado en su momento que dormía sin trancar la puerta de acceso a la casa y que por este motivo, quienes ingresaron a matar a su marido mientras dormía, no la rompieron.

Policía apuñalado.

Un policía fue apuñalado en la localidad de Río Branco, departamento de Cerro Largo. El agresor y su cómplice que ya se encuentran detenidos en dependencias del INAU, son dos menores de 16 años.

El hecho se produjo el domingo pasado sobre las 4:00 de la mañana. Según datos aportados por la Jefatura de Policía de Cerro Largo, cuando el oficial se encontraba en una recorrida por la ciudad de Río Branco, discutió con los jóvenes, y uno de ellos lo hirió con un cuchillo.

Ahora el policía se encuentra internado y estable.

Mujer policía fue rapiñada.

Una mujer policía que se encontraba circulando por la vía pública, fuera del horario laboral, aunque vestía su uniforme habitual, fue interceptada por tres delincuentes que luego de haberla golpeado brutalmente, le sacaron su arma de reglamento. La mujer salía de su turno en la Seccional 17°. Los delincuentes, luego de robarle, se dieron a la fuga en un auto color gris. Ahora la mujer se encuentra internada en el Hospital Policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)