secuestros falsos

Policía alerta a la población por una nueva modalidad delictiva

Interior alertó que si se recibe una llamada donde una voz con acento extranjero alerta que se tiene secuestrado a un familiar y exige dinero a cambio de su liberación, se debe llamar al 911.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La adicción al celular generó rechazos en distintos sectores sociales. Foto: Archivo El País.

La jefatura de policía de Montevideo alerta a la población sobre una nueva modalidad delictiva que surgiera en los últimos días en la capital, donde -con la finalidad de engañar a las personas- se apela a llamadas telefónicas desde números privados.

El emisor de la llamada posee acento extranjero y se identifica como integrante de una organización delictiva internacional, quién le informa al receptor que tiene secuestrado a un familiar, exigiendo -a cambio de su liberación- un giro de dinero a una cuenta que es proporcionada por éste.

Para que el delito parezca más real, el emisor le pasa el teléfono a otra persona, quién se hace pasar por la victima, simulando su voz, aprovechándose del estado emocional de receptor al recibir la noticia.

El comunicado indica que sí llega a ser victima de esta situación, primero que nada hay que llamar inmediatamente al 9-1-1, donde los operadores policiales cuentan con directivas claras al respecto y derivarán en forma inmediata a la unidad policial encargada de investigar;

En segundo lugar se debe de contactar a la persona que dicen tener secuestrada, y advertirle de la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados