SIN ACUERDO

Polémica por venias en ASSE

No hay acuerdo en la oposición sobre los directores sociales.

Contratos cuestionados. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

Ante la falta de acuerdo entre los partidos para nombrar a los directores sociales en ASSE, el Senado decidió no reunirse y darse unas horas para que las bancadas continúen negociando, según indicaron a El País fuentes legislativas.

El problema está radicado en que hay rechazo entre blancos y colorados a la candidatura de Pablo Cabrera, representante de los trabajadores, y de Natalia Pereyra, por los usuarios.

Los votos de algunos legisladores de la oposición son necesarios para aprobar los pedidos de venia que ayer envió el Poder Ejecutivo al Parlamento y que por ahora descansan en la comisión sin formar parte de su agenda.

En las últimas horas se reunió la bancada de senadores del Partido Nacional. No tomó ninguna resolución. Algunos de sus integrantes son partidarios de no apoyar ni la candidatura de Cabrera ni la de Pereyra, pero otros se inclinan por darle la venia a Cabrera. El razonamiento es simple: una cuestión de representatividad.

Los informantes indicaron que en el caso de Pereyra tiene el respaldo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), que es un gremio numeroso, mientras que a Pereyra la votaron apenas menos de 40 usuarios para llegar a ASSE.

El Poder Ejecutivo emitió ayer una resolución por la cual comunicó al Parlamento la designación de Marcos Carámbula, Marlene Sica y Julio Martínez al frente de ASSE, tras la venia por unanimidad que les otorgó el Senado la semana pasada.

Primer día.

Luego de ser designado por Presidencia en su cargo, el flamante presidente de ASSE, Marcos Carámbula pisó ayer por primera vez la sede del organismo, el ex Edificio Libertad. Allí recorrió todas las oficinas junto a los dos directores políticos designados y mantuvo una serie de reuniones con los tres salientes, entre ellos, Susana Muñiz, la ex presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)