Blancos y frentistas coinciden en giras por Cerro Largo

"Polarización" entre Partido Nacional y MPP, dijo Larrañaga

Cerro Largo se ha convertido en esta campaña electoral por las departamentales en la joya de la corona. Fue el departamento elegido por el expresidente José Mujica para iniciar su gira por el interior, en este caso en apoyo al candidato frenteamplista Alfredo Fratti (MPP). Y ayer fue el turno del líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga, que visitó Melo acompañando al candidato del Partido Nacional, Sergio Bottana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larrañaga ayer con el diputado frenteamplista Sánchez. Foto: Néstor Araújo

Pero como la peregrinación por tierras arachanas es constante, Larrañaga se encontró con los diputados frenteamplistas Oscar de los Santos, Macarena Gelman y Alejandro Sánchez. "El Partido Nacional tratará de mantener y ampliar los gobiernos departamentales", le dijo Larrañaga a Sánchez. "Inicié una gira para estar junto a los candidatos blancos. Tendrán en mí al primer militante, saben que cuentan conmigo. Si me precisan colgando carteles, estaré", sostuvo el senador de Alianza Nacional.

Larrañaga dijo que "hay una creciente avanzada del Frente Amplio procurando ganar en varios departamentos", y vaticinó una "suerte de polarización entre el MPP y el Partido Nacional".

"Gracias por advertirnos que el desenlace está entre el MPP de Alfredo Fratti y los blancos", respondió Sánchez.

"Son elecciones municipales, la gente debe elegir a los mejores vecinos. En Cerro Largo hay grande candidatos y apoyamos a los tres (del Partido Nacional): Nelson Cuadrado, Sergio Botana y Milton Da Silva", aclaró Larrañaga.

El líder de Alianza Nacional visitó antes de llegar a Melo la localidad de Arbolito en los 118 años de la muerte de "Chiquito" Saravia en ese campo de batalla. Más tarde en Melo participó del lanzamiento de la Lista 16 de Fernando Gamara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados