verano 2015

En pocas horas hubo tres rapiñas en distintos comercios de Maldonado

El jueves un empresario de Maldonado fue asaltado por un delincuente armado que le robó 4.500 dólares. Además,una ferretería y una panadería del departamento fueron rapiñadas ese mismo día en diferentes horarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robaron una valija en Gorlero. Foto: Archivo de El País.

En el departamento de Maldonado las rapiñas son a los comerciantes lo que los arrebatos y hurtos a los turistas.

El jueves fue un día muy difícil en materia de asaltos a comerciantes. En las primeras horas de la madrugada del jueves, un empresario fue asaltado por un solitario rapiñero que lo aguardaba en la puerta de su casa.

El empresario uno de los principales dirigentes del Frente Amplio de Maldonado, y es el propietario de un restaurante en Portezuelo. Alrededor de las 04:30 del jueves, el hombre cerró su negocio y marchó de regreso a su casa, en Punta Ballena.

Consigo llevaba la recaudación en efectivo del día de su comercio. Unos 4.500 dólares. El delincuente lo redujo apuntándolo con un arma de fuego. Además, del dinero, el delincuente se llevó el reloj pulsera y el celular del empresario.

Las rapiñas continuaron en la tarde del jueves cuando dos sujetos ingresaron a una ferretería ubicada en la calle Simón del Pino en las cercanías del predio ferial de Camino de los Gauchos, al noreste de la capital fernandina.

Mediante amenazas los delincuentes obtuvieron 1500 pesos. La comerciante, que fue víctima de otro asalto, resolvió cerrar el negocio, informó la emisora local Fm Gente.

En las últimas horas de la noche del jueves una panadería ubicada en los alrededores de Camino a la Laguna y Avenida España fue asaltada por dos hombres.

Los asaltantes exigieron la entrega del dinero a los empleados del comercio. Con 30 mil pesos en su poder, los desconocidos escaparon en un automóvil Chevrolet color gris conducido por un tercer asaltante. En ninguno de los tres casos se produjeron detenciones.

En tanto, el mismo día la Justicia dispuso el procesamiento de un hombre por la comisión de un delito de hurto. El sujeto fue detenido por la Policía en la vía pública cuando debería estar cumpliendo el arresto domiciliario por otro delito impuesto por la Justicia.

Cuando ingresó al destacamento de Sauce de Portezuelo fue reconocido por una mujer que estaba radicando una denuncia por el robo de su monedero con 7 mil pesos que la denunciante dejó en el locker de un supermercado de la ruta 93. La justicia ordenó la reclusión del sujeto en la cárcel de Las Rosas.


Estafa en supermercado.

La Justicia penal dispuso el procesamiento sin prisión de la auxiliar de ventas de un supermercado de Maldonado.

La empresa la denunció por hurto y apropiación indebida. La empleada, según informó la Policía “se apropiaba de tarjetas de créditos de clientes que eran depositadas en dicha sucursal, concurriendo el día 02 de enero, con una de las tarjetas a otro supermercado de la misma empresa, realizando compras de mercaderías por la suma de 6000 pesos”.

El mismo día la denunciada concurrió a dos supermercados de la empresa utilizando otra tarjeta sustraída en la Barra, realizando compras por la suma de 2000 y 6300 pesos, retirándose con la mercadería, no siendo advertido el hurto de la tarjeta.

La jueza de feria dictó el auto de procesamiento sin prisión por un delito continuado de estafa a la joven de 19 años. Como pena alternativa se le impuso la obligación de presentarse en la seccional policial de su barrio durante el plazo de 90 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)