PARTIDO NACIONAL

PN condena inhabilitación a Capriles y pide "respetar ejercicio a protesta"

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que sostiene que la situación venezolana "puede desembocar enviolencia incontrolable".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Alberto Heber. Foto: Archivo El País

Esta tarde el Partido Nacional "condenó" la inhabilitación del político y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, que dispuso la ContraloríaGeneral de la República de acuerdo con el gobierno.

"Condena el atentado incendiario contra la sede del Partido Primero
Justicia liderado por Capriles en la ciudad de Caracas", expresó el comunicado emitido por el directorio del Partido Nacional.

El viernes, Capriles, quien fue dos veces candidato a la presidencia en Venezuela, informó que fue inhabilitadopor un período de 15 añosara presentarse a cargos públicos, lo que le impediría presentarse a las elecciones de 2018.

Por otra parte, el Partido Nacional reiteró "su pronunciamiento solidario con las Libertades, losDDHH y el Estado de Derecho en Venezuela" y expresó su deseo de que "la gravesituación que vive se oriente a un camino democrático y en libertad".

Según el comunicado, la situación de Venezuela puede desembocar en "violencia incontrolable y ofrecer su compromiso para la solución" y asegura que "la comunidad regional e internacional deben asumir que la situaciónVenezuela es un grave conflicto".

"El pueblo venezolano, titular de la soberanía, tiene derecho amanifestar pacíficamente y la fuerza pública la obligación derespetar el ejercicio de la protesta", finaliza el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados