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Ya en 2010 Pluna pagó a Ancap con atraso

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El gerente de Jurídica de Ancap, Leonardo Bianchi, informó que desde fines de 2010 Pluna había presentado al ente "cheques atrasados" para pagar el combustible que utilizaban sus aviones, aunque el tema recién quedó en evidencia dos años después.

"A fines de 2010 Pluna ya había presentado cheques con plazos mayores a treinta días", dijo Bianchi en la comisión del Senado que investiga la gestión de Ancap entre los años 2000 y 2015, y que tiene el capítulo de la venta de combustible de aviación a Pluna como uno de los temas a analizar.

Cuando en 2012 se tomó conocimiento que en forma irregular una serie de funcionarios del ente permitió que los cheques fueran diferidos en hasta 180 días, el ente ordenó una investigación administrativa y sancionó a varios funcionarios.

El pago del combustible con atraso en 2010 "no fue informado a nadie. De acuerdo con el relato que se hace en el expediente, eso fue arreglado a nivel de la operativa económico-financiera. Las funcionarias llamaron a sus contrapartes en Pluna para tratar de que volvieran a mandar los cheques con los plazos contractualmente previstos. Lo hicieron por un tiempo, pero luego volvieron a mandarlos con vencimiento a 180 días hasta que se descubre todo en abril de 2012", contó Bianchi a los senadores, según la versión taquigráfica.

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