TLC CON CHILE

El Plenario del Frente Amplio aprobó el TLC con Chile

En una decisión que se esperaba pareja, el Plenario aprobó por 86 a 65 el Tratado de Libre Comercio con Chile.

Plenario: desde que renunció Sendic no se reúne el máximo organismo del FA. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

El Plenario del Frente Amplio tomó una decisión con respecto al apoyo al acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con Chile. En una votación que resultó por 86 a 65, se decidió aprobar la propuesta.

En la previa se esperaba un escenario parejo en cuanto a la decisión, al igual que el anterior Plenario. La decisión se tomó luego de recibir un informe de impacto elaborado por los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores.

Uno de los puntos a los que se llegó tras ese estudio es que el mercado chileno resulta "sumamente interesante" para los servicios profesionales uruguayos, para los audiovisuales y los de tecnologías de la información y la comunicación (TICs)

La decisión se tomó en el local "La Huella de Seregni" tras levantar el cuarto intermedio al que se había ido el 5 de mayo. En aquella oportunidad se decidió aplazar la decisión hasta tener un informe de impacto.

En la resolución tomada en la mañana del sábado, el Plenario comunica tres puntos: "Apoyar la ratificación del tratado suscrito por nuestro Gobierno y el Gobierno de Chile", "Transmitir esta resolución a la bancada parlamentaria" y "Encomendar a los órganos del FA y, en especial, a la Agrupación Nacional de Gobierno de nuestra fuerza política, el seguimiento de la evolución e implementación de los acuerdos, buscando procesar previa y adecuadamente los mismos en clave frenteamplista".

Esta fue la resolución del Frente Amplio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)