VELADA GOURMET EN EL ESTE

Platos de 18 restaurantes de José Ignacio en feria

Será mañana; se podrán degustar en los stands a $ 1.500.

En la edición anterior la feria reunió a los principales locales de José Ignacio. Foto: Gentileza Santiago Santurio
En la edición anterior la feria reunió a los principales locales de José Ignacio. Foto: Gentileza Santiago Santurio

Una nueva edición de la Feria Gastronómica de José Ignacio se llevará a cabo mañana en la plaza del balneario. El evento, que se realiza por quinto año consecutivo, comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta la medianoche. Los asistentes podrán degustar platos de 18 restaurantes distintos, entre otros, el parador La Huella, La Susana, La Caracola, Popei, Mostrador Santa Teresita, Marismo, Rincón Verde, La Choza, Santa Isabel y Paradiso. Habrá también presencia de cuatro bodegas.

De acuerdo a Bambou Pittaluga, uno de los organizadores del evento, la oferta gastronómica será muy variada. "La entrada es libre para todo público, pero para aquellos que quieran probar los platos, pagando un tique de $ 1.500 acceden a una degustación en los 18 stands de comida, además de dos copas de vino por cada bodega, dos tragos y un agua saborizada", explicó.

Algunas de las opciones que ofrecerán los restaurantes serán: sándwich de matambrito de cerdo ahumado, sándwich de pastrami ahumado, boniato glaseado y merengues rellenos componen el menú del stand de Santa Teresita; en La Huella habrá sushi, ceviche y albóndigas, mientras que en Popei harán ñoquis de algas.

El objetivo del evento, según Pittaluga, es "promover la gastronomía de José Ignacio, trabajar en conjunto entre los restaurantes para fortalecer a José Ignacio como destino gastronómico y poder mostrar lo que cada uno hace".

Explicó que es una forma de "dar la posibilidad a la gente, que tal vez no ha ido a comer a ninguno de esos lugares, de poder probar lo que hacen", dijo.

En caso de lluvia, el evento se posterga para el 23 de febrero. La actividad estará musicalizada por el DJ Fede Schrager.

Comienzos.

Hace más de cinco años, luego de haber realizado una feria callejera en Pedragosa Sierra (la calle conocida como el Boulevar Gourmet) de Punta del Este, a Jean Paul Bondoux, de La Bourgogne, se le ocurrió realizar un evento similar en José Ignacio. "Habló con Martín (Pittaluga) y Guzmán Artagaveytia, de La Huella, y ellos tres juntaron a otros restaurantes y empezaron a crear la feria", contó Pittaluga.

El evento era una forma de revivir lo que era el espíritu del Carnaval, "cuando todos los años en esa fecha, en José Ignacio, había un bar ambulante y toda la gente iba detrás con los tambores hasta llegar a la plaza. Allí se instalaban varios puestitos de cada restaurante de la zona y vendían comida", contó Pittaluga. Ese evento, después de unos años, "se empezó a descontrolar y se hizo cada vez más grande", por lo que decidieron dejar de hacerlo. "La Feria Gastronómica busca ser una mezcla entre el Carnaval y lo de Bondoux", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)