ENRIQUE PINTADO

Plantean rediseño de programa del FA

“Se debe definir el pasaje a otra etapa”, dijo Pintado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Pintado. FOTO: María Inés Hiriart

El senador Enrique Pintado (Asamblea Uruguay) dijo que "hay que rediseñar el programa del Frente Amplio", y advirtió que "se debe definir el pasaje a otra etapa".

En el programa Quién es Quién, de Gustavo Vaneskahian, Pintado afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, triunfó por el "descontento" de la ciudadanía con la clase política. Llamó a cuidar el debate por redes sociales, porque, según dijo, lo que se está generando "es el hartazgo de la gente no sólo con el gobierno, sino con la oposición y eso permite la emergencia de las sorpresas que capitalizan el descontento de la gente con el sistema vigente". Según opinó, "estar en el gobierno no es fácil" y "hay que tener mucha preocupación por escuchar" los reclamos de la población.

Reforma.

En cuanto a la realización de una reforma constitucional, Pintado opinó que "la Constitución debe ser el pacto político del sistema político y no del Frente Amplio". Como ejemplo, indicó que tienen que ofrecer garantías para cuando se está tanto en el gobierno como en la oposición.

"Hay cosas que se están planteando que no corresponden y que exceden a lo que tiene que ir en una Constitución. Como, por ejemplo, detallar el derecho a la vivienda y con qué instituciones. En algunas partes se confunde la Constitución con una ley y lo que no podemos hacer es repetir la experiencia de otros que hicieron una Constitución que funciona solo cuando estás en el gobierno", advirtió Pintado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º