BAJARLO EN "HORAS PICO"

Plantean ideas para una rebaja del boleto

Ante los anticipos de una nueva suba del precio del boleto en septiembre, que podría repetirse seis meses después, el edil Alfonso Iglesias informó que en abril de este año y en agosto de 2015 presentó a la Intendencia de Montevideo dos propuestas para beneficiar a los usuarios del transporte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todavía no se sabe si el próximo aumento será de $1 o superior. Foto. Archivo.

Una de ellas es para que quienes adquieren sus boletos por medio de la tarjeta STM reciban un beneficio de por lo menos 10% de descuento en su pago, "a lo que se le sumaría el descuento correspondiente si este pago lo realizaran por medio de tarjeta de crédito o débito".

Considerando que en las "horas pico" la sobrecarga incrementa sensiblemente la recaudación de los medios de transporte, eso permitiría "hacer un boleto más barato, dos veces al día, por ejemplo de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 horas", opinó.

"Estos dos descuentos ayudarán a incrementar el uso del ómnibus y permitirán recuperar la venta de boletos que las empresas y la Intendencia coinciden que está disminuyendo permanentemente", sostuvo el edil de la Concertación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados