En poco menos de 60 días consiguieron limpiar toda la ciudad

Plan de limpieza erradicó los basurales endémicos de Melo

Varias intendencias evalúan aplicar el plan de trabajo en el sector limpieza que instrumentó el gobierno departamental de Cerro Largo para la ciudad de Melo. El método comenzó a aplicarse desde el inicio del período encabezado por Sergio Botana y se conoció con el nombre de "Melo, ciudad limpia en 60 días".

"Dio resultado y hoy podemos decir que la misión fue cumplida", dijo el director de Medioambiente de la Intendencia, José Yurramendi, quien resultó electo diputado en las elecciones de octubre pasado.

El funcionario explicó que "al comienzo de la gestión la prioridad era eliminar los basurales endémicos que habían en la ciudad, básicamente en esquinas donde era imposible terminar con el hábito de tirar basura y chatarras".

Se puso manos a la obra para "barrer las calles del micro centro en forma diaria, recoger la basura con 600 volquetas, de las cuales 300 pertenecen a una empresa tercerizada y las otras 300 de la propia Intendencia, eliminando así la recolección domiciliaria, fueron algunos de los aspectos innovadores para lograr el cometido", señaló.

Además, se contrató a seis organizaciones no gubernamentales que cuentan con cuadrillas compuestas por 15 funcionarios que realizan una tarea de limpieza en veredas, calles de las zonas periféricas, limpieza de terrenos baldíos, bacheo de algunas calles con pozos y colaboración con vecinos de escasos recursos que no pueden realizar el mantenimiento de sus veredas, indicó Yurramendi.

Un grupo de 17 personas con discapacidad auditiva que fueron incorporadas al trabajo en las plazas y parques de la ciudad de Melo.

Por otro lado, participan instituciones educativas, canchas de baby fútbol, liceos, jardines de infantes y escuelas para eliminar malezas.

En el marco de las tareas de limpieza instrumentadas se logró despejar visualmente las márgenes del arroyo conventos limpiándolo y despojándolo de todo tipo de residuos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)