PROGRAMACIÓN

Plan Ceibal lanza curso para 1.000 jóvenes

El Plan Ceibal y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) capacitarán a 1.000 jóvenes del país en programación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde 2007 se han entregado 700.000 computadoras a escolares. Foto: A. Colmegna

El proyecto Jóvenes a Programar mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero del año que viene, y podrán anotarse personas de 17 a 26 años, sin experiencia previa, de todo el país.

Deberán haber aprobado tercer año de educación secundaria o de UTU.

"El proyecto apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados. Los jóvenes que aprueben los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo a la que accederán las empresas vinculadas del sector. Se capacitará en tres de los lenguajes de programación más demandados por la industria (.Net, Genexus o WebUI) y pruebas de verificación del funcionamiento de programas", informó Presidencia a través de su página web.

Los cursos tendrán una duración de nueve meses. Serán gratuitos y se le brindará a los jóvenes los materiales de estudio, lo que incluye una computadora que les será prestada mientras dure la capacitación.

"Estas clases serán dirigidas por personal especializado del Plan Ceibal y referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país; se concretarán en forma presencial o por videoconferencia. El certificado de esta capacitación permitirá la postulación a tareas de programador básico o tester de software", señaló Presidencia.

Por otro lado, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, envió una carta al presidente Tabaré Vázquez en la que reafirma su compromiso para respaldar proyectos de conectividad en el país y del uso de altas tecnologías, especialmente el Plan Ibirapitá (la versión del Plan Ceibal para jubilados).

La Unesco colaborará en la capacitación de docentes, "con énfasis en la mejora de la formación de profesores en ciencias y tecnología". La carta fue publicada ayer también por la web de Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)