maldonado

Plan de Blás para atender a los adictos

El candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás propuso un plan integral de apoyo a las familias con hijos adictos a las drogas, en especial a la pasta base, y la creación de un centro modelo para la atención de los mismos, en caso de llegar a la comuna.

La propuesta del líder de Unión y Cambio, sector mayoritario del Partido Nacional en Maldonado, apunta a unificar esfuerzos desde todos los sectores políticos, para atender el consumo de drogas en niños y adolescentes, con una fuerte visión de apoyo a las familias de Maldonado. Para Blás la ley de marihuana "no ayuda en nada a combatir el flagelo, por lo contrario le da vía libre a nuestros hijos para su primera entrada al mundo de la droga", dijo.

Blás anunció además que su equipo tiene previsto crear un centro modelo ubicado en zonas rurales donde el adicto esté contenido y pueda aprender algún oficio y cuando cumpla el tratamiento indicado tenga una rápida inserción en el ámbito laboral público y privado en el marco de los convenios que se establezcan.

"La Intendencia de Maldonado como prestador de salud, en nuestra gobierno, será quien detecte el problema y extenderá la mano a esa madre, a esa familia, para luego en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Mides actuar firmes en esa gran lucha de rehabilitar a los adictos", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados