VERSIONES CRUZADAS POR PRECIOS EN PUNTA DEL ESTE

La pizza que enfrentó a una ministra y un alcalde

Los polémicos precios en los restaurantes de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio de Turismo y Cambadu acordaron "moderación" en precios de temporada. Foto: R. Figueredo

Luego de que se difundiera a través de las redes sociales una boleta de un local de comidas de Punta del Este que cobraba una pizzeta a $ 870 y una cerveza a $ 260, la polémica terminó enfrentando a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y al alcalde de la localidad esteña, Andrés Jafif.

El gobierno había asumido el compromiso, desde la temporada pasada, que los precios serían accesibles y acordes a los servicios que se brindaran. Más que nada para preservar el turismo a nivel regional, y luego de la segunda quincena de enero, a nivel local.

Pero después de que se viralizara el pasado fin de semana los llamativos precios de un local de comidas, la ministra de Turismo salió al cruce de los comerciantes: "Lo que más molesta es que muchas veces no se respeta la relación entre calidad de servicio y el precio", dijo Kechichian, y agregó que en algunos locales de Punta del Este cobran el doble que los mismos ubicados en Montevideo.

Ayer la jerarca y la Cámara de Turismo se reunieron con dirigentes del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) para acordar "parámetros" a la hora de ofrecer servicios durante la temporada.

"Conversamos sobre algunas preocupaciones por algunos precios excepcionales que habían aparecido, volvemos a advertir la buena conducta del sector privado, pero acordamos con Cambadu hacer un llamado a la responsabilidad", señaló Kechichian.

Pero, no todos estuvieron de acuerdo con la propuesta del gobierno. El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, defendió al comercio que cobró de manera excesiva las pizzetas, y las bebidas que fueron consumidas por un grupo de amigos el viernes pasado.

El alcalde dijo al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM que se comunicó con el local y le "informaron que se trataba de un grupo de 8 personas y las pizzas son grandes".

Además, el alcalde aseguró que "los que aumentan los precios son los mismos argentinos" y que "hoy podemos hablar de que viene una buena temporada porque estamos competitivos con Argentina".

Jafif sostuvo que "hacer una publicidad en contra de Punta del Este es perjudicial" y que "necesitamos una buena temporada y que deje plata".

La respuesta del alcalde, lejos de calmar los ánimos, provocó que los mismos clientes del local, los que fotografiaron la boleta que luego se viralizó, salieran a hablar "de las bobadas que está diciendo este hombre".

"Sale a mentir, y no sé por qué. Para empezar, no éramos ocho en la mesa; éramos un grupo de cuatro amigos que fuimos a cenar. Ese fin de semana estuvimos en Punta del Este porque había rally, caímos en ese lugar a cenar porque no había nada más abierto a esa hora", comentó a El País Widman Ohaco, uno de los clientes que se encontraba esa noche cenando.

Ohaco, piloto de rally, dijo que "no importa que sean cuatro, ocho o diez lo que vayan a cenar, el tema es que no te roben con los precios, porque es un despropósito".

LLegarán 151 cruceros en temporada de verano.

La ministra de Turiso, Liliam Kechichián informó ayer en rueda de prensa que para la próxima temporada de verano llegarán 151 cruceros, lo que supone diez buques menos que la temporada anterior, y 76 menos que la temporada 2013-2014, cuando se registró el récord histórico. "El año pasado y este año vinieron menos barcos producto de una política del anterior gobierno argentino" que fijó un coste muy elevado por el acceso al puerto.

El circuito Buenos Aires-Punta del Este es clave para los cruceros en esta región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)