NEGOCIACIÓN

Pit postergó el paro del jueves 24 tras flexibilización de las pautas salariales

El presidente de la central obrera, Fernando Pereira, afirmó que tras la "acertada decisión de Vázquez, hoy no sería lógico que se mantenga la medida táctica adoptada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paro y movilización del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores

El Pit-Cnt anunció este martes la postergación del paro parcial previsto para el jueves 24, luego que el presidente Tabaré Vázquez anunciara la flexibilización de las pautas salariales. El lunes 28 se reunirá la Mesa Representativa para definir si son necesarias otras medidas o si la negociación avanza "por el camino adecuado".

El presidente de la central obrera, Fernando Pereira, explicó que "hoy no sería lógico que luego de esta decisión acertada del presidente Vázquez se mantenga la medida táctica adoptada por el Pit-Cnt", por lo que se postergó el paro parcial, según declaraciones del jerarca sindical al portal del Pit.

Pereira calificó la decisión del gobierno como "un elemento fundamental para que la negociación colectiva haya recobrado vida. A partir de esta posición el estancamiento pasó a tener un horizonte más claro".

Y agregó que la flexbilización "ha sido fundamental para lo que está pasando dentro de los Consejos de Salarios", aunque Pereira aclaró que aún existen negociaciones que están "sumamente trabadas, como es el del sector rural, donde se pagan salarios increíblemente bajos y no se ha podido encontrar un convenio colectivo que contemple alguno de los viejos reclamos de los trabajadores".

Y explicó que algunos de los reclamos de este sector son "cosas elementales como ropa de trabajo, herramientas para la protección de la seguridad, entre otros. A este sector le estamos prestando una atención muy especial porque lo integran una importante cantidad de trabajadores que tienen salarios muy bajos y que constantemente han sido postergados los ajustes necesarios".

Reunión de delegados.

El jueves 17 se reúnen los delegados que actualmente están negociando en la ronda, para tomar nota de cuáles son los convenios que tienen más problemas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados