MEDIDA SINDICAL

PIT confirmó un paro el jueves 22 de marzo en defensa del salario y en rechazo a la violencia

La medida es de 8 a 14 horas en la zona metropolitana y de 9 a 13 horas en el resto del país.

sede pit cnt
Foto: Archivo El País.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt decidió, en el marco de la preparación de la próxima ronda de Consejo de Salarios, realizar un paro parcial el jueves 22 de marzo en la zona metropolitana de 8 a 14 horas y en el interior de 9 a 13.

La decisión se tomó luego de un largo debate entre las distintas corrientes sindicales.

La Confederación de Funcionarios del Estado, la Mesa Coordinadora de Entes y los sindicatos de la enseñanza entienden que no se ha logrado constituir un bloque claramente alternativo al de “la derecha”, sostuvo a El País el dirigente Joselo López.

El presidente de la central obrera, Fernando Pereira, afirmó en rueda de prensa que la medida apunta a defender "la democracia como mecanismo de vida" y la negociación colectiva como herramienta para alcanzar "salario de calidad", informó Montevideo Portal.

Contra la violencia.

Pereira agregó que uno de los pilares de la medida será la condena a la "violencia integral", abarcando "no solo la vinculada al delito, sino también la intrahogar, la violencia en el deporte y la violencia en el tránsito".

El dirigente llamó a buscar "las máximas voluntades que confluyan en un discurso de paz, tolerancia y diálogo", informó Montevideo Portal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º