CRÍTICA A UN HOMBRE DE ASTORI

El PIT-CNT contra Valenti

Con el telón de fondo del enfrentamiento entre el gobierno y los sindicatos por las pautas salariales, el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, escribió en el portal del Pit-Cnt una dura columna contra Esteban Valenti, operador político del ministro de Economía, Danilo Astori.

Valenti había cuestionado los paros del Pit-Cnt y acusado a la central sindical de ser más combativa ahora de lo que lo fue durante la crisis de 2002. "¿Acaso se olvida de nuestras movilizaciones en el año 2001 cuando la marcha desde Bella Unión, la marcha a Punta del Este, o la táctica de la extrema amplitud de nuestro Pit-Cnt cuando con la Concertación para el Crecimiento, dejamos aislado y sin capacidad de iniciativa al gobierno de Jorge Batlle?", preguntó Abdala.

"Esteban Valenti, no arremete contra el movimiento sindical concebido en forma estrecha, arremete contra la línea de acumulación de fuerzas de nuestro pueblo, a través de una táctica que ha sido probada por la historia de nuestro país, consistente en la unidad critica, del movimiento obrero y popular, expresado social y políticamente", escribió Abdala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados