fernando pereira

Pit-Cnt respondió a Mujica: "Comete excesos" y "errores groseros"

El expresidente José Mujica ironizó días atrás sobre el paro que la central obrera apoyó y que entre otras cosas rechazaba la incorporación de Uruguay al TISA y había dicho:"¿El G20 se va a impresionar por un paro del Pit-Cnt? No. No existimos". Hoy, el coordinador del Pit-Cnt respondió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira

El jueves pasado el Pit-Cnt apoyó el paro de 18 sindicatos que expresaron, entre otras cosas, su rechazo a la posible incorporación de Uruguay al tratado internacional TISA (por sus siglas en inglés, Trade in Services Agreement).

Ese mismo día el expresidente y actual senador José Mujica ironizó por la medida y dijo: "¿El G20 se va a impresionar por un paro del Pit-Cnt? No. No existimos".

Hoy miércoles, el coordinador del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo en radio Sarandí que "Mujica tiene muchos aciertos y muchos errores. Y cuando comete errores son groseros".

El sindicalista agregó que le tiene "respeto", pero no por eso va a dejar de "decirle que comete excesos que no son propios de una persona que respeta a compatriotas".

"Las afirmaciones que hace del paro son disparatadas", sostuvo Pereira, y explicó que "nuestra intención no es que Estados Unidos se asuste, sino que los trabajadores conozcan de qué se trata el TISA, cuáles son los riesgos de este tratado para Uruguay y tratar de convencer al gobierno uruguayo de un cambio de posición".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados