cárcel de estados unidos

Pit Cnt rechaza la huelga de hambre de exrecluso de Guantánamo

Fernando Pereira afirmó que la protesta contra Estados Unidos que prevé realizar el exrecluso refugiado en Uruguay,Abu Wael Dihab, no permitiría que se liberen más presos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira

El coordinador del Pit Cnt, Fernando Pereira, dijo que la central obrera no apoyará la huelga de hambre que anunció el exrecluso de Guantánamo, el sirio Abu Wael Dihab, haría frente a la embajada de Estados Unidos en Montevideo. 

Al ser consultado por El Espectador, Pereira afirmó que "una medida de estas características no ayudaría a que otros países tomaran idéntica posición a la que ha tomado Uruguay (de refugiar expresos), de forma tal que le veo un matiz negativo". 

Sin embargo, aclaró que ningún integrante del Pit Cnt le va a decir a Wael Dihab que no haga la huelga de hambre. 

Pereira afirmó que el Pit Cnt ya trasladó la responsabilidad de apoyar a los seis exreclusos de Guantánamo que llegaron a Uruguay al Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana, responsable de Acnur (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados) en Uruguay. Sostuvo que es Acnur que les brinda 600 dólares mensuales y que el Pit Cnt seguirá haciéndose cargo de los gastos de la casa donde viven hasta que cada uno consiga una vivienda propia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados