CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Pit-Cnt realizará paro parcial el 15 de septiembre con marcha al Parlamento

El paro se realizará de 9:00 a 13 horas y se concentrarán en la Universidad de la República antes de marchar al Palacio Legislativo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Pit reclama cambios en las pautas del gobierno. Foto: A. Colmegna

El Pit-Cnt resolvió este martes que el paro convocado la semana pasada tenga lugar el próximo jueves 15 de setiembre desde las 9:00 horas hasta las 13:00, según informó a El País Joselo López, integrante del secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt. 

El paro parcial irá acompañado de una marcha y una concentración que comenzará en la Universidad de la República y avanzará hasta el Parlamento, agregó a El País Rody Olivera, responsable de prensa de la central sindical.

Los correctivos anuales, la rendición de cuentas y las pautas salariales son algunos de los aspectos por lo que se convocó el paro.

Si bien el presidente Tabaré Vázquez resolvió aumentar las pautas, "aún quedan cosas por mejorar", había informado a el País Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt.

La modificación de las pautas generó polémica ya que la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), expresó su disconformidad con el cambio de criterio del presidente uruguayo respecto a los cambios en las pautas.

Este cambio "dificultará aún más" la situación de las pequeñas y medianas empresas del país ya que será más complejo "poder hacer frente a los costos salariales para los próximos años y alcanzar los acuerdos en los Consejos", había indicado la CNCS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)