presupuesto

El Pit-Cnt propone subir impuestos a sueldos altos y rentas de capital

La central sindical propuso al gobierno subir el IRPF para sueldos mayores y también la imposición a las rentas de capital para aumentar el gasto público y que los salarios crezcan lo mismo que el PIB durante el próximo quinquenio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Olesker junto a dirigentes del Pit-Cnt presentando el documento. Foto: Francisco Flores

El Pit-Cnt presentó ayer al gobierno y divulgó públicamente hoy un documento en el que propone incrementar la carga tributaria global de la economía eliminando exoneraciones tributarias e introduciendo modificaciones al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y destinar US$1.100 millones anuales a obras de infraestructura procedentes de las reservas internacionales del país.

El documento, en cuya elaboración participó el exministro de Salud Pública, Daniel Olesker, plantea que los salarios públicos mantengan su poder adquisitivo y crezcan al mismo nivel que lo haga el Producto Interno Bruto durante los próximos cinco años.

La central sindical plantea que el gasto público siga creciendo, que se incrementen las asignaciones familiares y que el plan Siete Zonas se extienda a 30 puntos del interior del país de forma de atender a más barrios carenciados.

Olesker reconoció que la iniciativa supone incrementar la carga tributaria global, pero especificó que ello se lograría subiendo la imposición a los salarios y honorarios que superen los $ 200.000 mensuales e incrementando los impuestos a las rentas de capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados