RESPUESTA TRAS SPOT

Para Pit-Cnt Novick es "gracioso" y "peligroso"

A través de un video difundido el pasado jueves, el líder del Partido de la Gente, Eduardo Novick, le pegó fuerte al Pit-Cnt. Se quejó de "las cúpulas sindicales que buscan proteger sus carreras políticas" y se preguntó si "alguien los ha visto protestar por el tarifazo". Además los definió como "patoteros que se han olvidado de los trabajadores de verdad".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durante 2016 se verificaron 118 conflictos, cinco fueron paros generales. Foto: A. Colmegna

La respuesta no se hizo esperar. El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, emitió ayer una carta pública que comienza diciendo que el spot de Novick le "causó gracia".

"Su postura y su gesticulación me hizo recordar a un famoso humorista mexicano que brilló con sus películas en el siglo pasado. Pero al instante nomás, analizando su mensaje concluí que es un asunto serio; serio y peligroso al cual al menos debemos prestar atención", precisó en el escrito.

Pereira recordó que "hace unos días el Sr. Novick fue convocado por el diputado Fernando Amado a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes. Motivos: denuncias de los trabajadores de su empresa por salarios de hambre y represión antisindical. El Sr. no tuvo la valentía de presentarse a sostener los valores que frente a una cámara de televisión dice defender. Pero además desconoce a un poder democrático, democráticamente electo y que representa directamente al pueblo. Es serio y peligroso en una persona que aspira a dirigir los destinos de este país", insistió.

El sindicalista sostuvo que Novick, "que cree que el camino de la provocación le dará réditos", tiene "valores limitados" y "subestima a los trabajadores". Añadió que el empresario "tiene amnesia sobre su posición en momentos claves de la historia del país y que quiere aparecer como un súper salvador de todos nuestros males".

Y remató señalando que si bien el Pit-Cnt "confía en la sabiduría de nuestro pueblo, que quede claro que ante cualquier eventualidad siempre habrá un movimiento sindical bien fuerte y unido defendiendo los derechos de los trabajadores y las instituciones democráticas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados