INFLACIÓN

El Pit-Cnt se moviliza contra las subas de precios por encima de inflación

El Instituto Cuesta Duarte asegura que detectó incrementos hasta del 20% superiores a la inflación en los productos básicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La central sindical está anunciando movilzaciones masivas. Foto: F. Ponzetto

El Pit-Cnt realizará este lunes a partir de las 16 horas una movilización en las inmediaciones de José Batlle y Ordóñez y José Pedro Varela, para denunciar la existencia de precios "abusivos" en grandes superficies comerciales, adelantó el secretario general de la central, Marcelo Abdala.

Un trabajo del Instituto Cuesta Duarte de la central sindical asegura que detectó que en algunos productos básicos se observan incrementos que en algunos casos son 20% superiores a la inflación que en los últimos doce meses se ubica en 11%. 

El estudio será presentado formalmente el martes en una conferencia de prensa que se realizará en la central sindical.

Las acciones de la campaña de difusión masiva de los "precios abusivos" se harán en plazas y en las cercanías de grandes superficies comerciales.

"Capaz que esos incrementos están bien, capaz que son abusivos pero no sabemos porque no se sabe cómo se forman los precios", señaló el sábado a El País Milton Castellano, director del Cuesta Duarte.

Castellano dijo también que "no hay cadenas de supermercados que sean las buenas y otras que sea las malas de la película; todas tienen precios altos y otros más bajos".

La central ha sostenido insistentemente que los agentes de intermediación de algunos productos básicos obtienen un nivel de utilidades muy importante y que eso explica que los precios a los consumidores sean en algunos casos muy elevados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados