NEGOCIACIONES SALARIALES

Pit-Cnt se moviliza, mientras que bancarios y judiciales hacen paro

La Central Obrera realizó una concentración en Plaza Independencia para marchar luego por 18 de Julio hacia la sede de la Cámara de Industrias. Los judiciales comienzan su paro a las 16:30 horas, mientras que los bancarios lo hacen entre las 12 y 15 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pit Cnt se movilizó hacia la CIU. Foto: Ariel Colmegna

Hoy es una jornada marcada por movilizaciones y paros en rechazo al escaso avance registrado en las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios y el debate por la Ley de Presupuesto.

En horas de la mañana, el Pit-Cnt, en base a convocatoria del Sindicato de la Construcción realizó una movilización en defensa de puestos de trabajo.

La concentración fue en la Plaza Independencia y luego marcharon por 18 de Julio hacia la sede de la Cámara de Industrias. Reclaman avances en la negociación de los Consejos de Salarios.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Por otro lado, de acuerdo a Subrayado, los funcionarios del Poder Judicial comienzan a las 16:30 horas un paro de carácter nacional, sin guardia gremial y sin retorno previsto a las funciones. 

En Montevideo se prevé una concentración en el Palacio de los Tribunales, donde además se "oscurecerá" el edificio a las 16:45 horas bajo la consigna "Se oscurece el Poder Judicial, se oscurece la democracia".

En la tarde está prevista una reunión con la bancada del Frente Amplio y el vicepresidente Raúl Sendic, actualmente presidente en ejercicio debido a que Tabaré Vázquez se encuentra de viaje. En las diferentes ciudades del interior está previsto colocar una tela negra en todas las sedes judiciales.

Los funcionarios bancarios del sector público, por su parte, realizan hoy un paro entre las 12 y 15 horas y convocan a una concentración al mediodía frente al Ministerio de Economía.

Según informa El Espectador la misma es en defensa del convenio colectivo y por una pauta salarial que acompañe el crecimiento del PIB, entre otros temas.

Por último, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) está ocupando desde la pasada madrugada el Hospital Español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados