AJUSTE FISCAL

El Pit-Cnt hará dos paros contra el ajuste el 29 de junio y 14 de julio

Al ya anunciado del 29 de junio, se le suma otro que se llevará a cabo el próximo 14 de julio, que será general e incluirá una concentración frente al Ministerio de Economía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestación del Pit-Cnt frente al Palacio Legislativo. Foto:Ariel Colmegna

La Mesa Representativa del Pit-Cnt redobló la apuesta y este viernes definió por unanimidad dos paros: uno parcial el 29 de junio con una concentración ante el Ministerio de Economía y otro general el 14 de julio.

En la central se esperaba que la Rendición de Cuentas entrase al Parlamento al filo del plazo legal y el hecho que ya se haya enviado es interpretado como una maniobra para dejar sin margen de acción a los sindicatos, que decidieron entonces "redoblar" la apuesta, dijo a El País Joselo López, referente de la Confederación de Organización de Funcionarios del Estado (COFE) e integrante del Secretariado del Pit.

La movilización será en defensa de la inversión pública, en rechazo del ajuste fiscal, contra las AFAP, en reclamo de una política de control de precios, en favor de la extensión de la negociación colectiva a las intendencias, por la modificación de los lineamientos salariales y en contra del recorte del gasto social, explicó López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)