HOMENAJE A FIDEL CASTRO

Pit-Cnt dice que Castro dejó un ejemplo revolucionario

Cosse firmó el libro de condolencias de la central sindical.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La embajadora de Cuba dijo que la isla seguirá siendo socialista. Foto: M. Bonjour

En un concurrido acto en su sede central de homenaje al fallecido líder cubano, Fidel Castro, el Pit-Cnt ratificó su apoyo total a la revolución cubana. Castro fue, para el presidente de la central, Fernando Pereira, un hombre "tenaz, valiente, un hombre de acción y pensamiento" en tanto para el secretario general, Marcelo Abdala, "es una referencia ideológica ineludible". Abdala destacó que médicos cubanos hicieron 65.000 operaciones de ojos en Uruguay y leyó la carta de condolencias del Pit-Cnt que dice, respecto a Castro, que "nos quedan sus enseñanzas y su ejemplo revolucionario".

En el acto la embajadora cubana, Mercedes Vicente Sotolongo, advirtió que "Cuba es un país socialista que no renunciará jamás a la bandera del socialismo, que no se equivoquen los enemigos de la revolución".

El Pit-Cnt colocó un libro de condolencias que fue firmado, entre otros muchos, por la ministra de Industria, Carolina Cosse. Se pudo ver al rector de la Universidad de la República, Roberto Markarián, al senador oficialista, Leonardo de León y al diputado del Movimiento de Participación Popular, Daniel Caggiani.

Se proyectó un video sobre los comienzos revolucionarios de Castro. No faltó la consigna "Cuba sí, yankees no".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados