FERNANDO PEREIRA

Pit-Cnt cuestionó posibles piquetes

Aunque la posibilidad de que haya piquetes de productores agropecuarios, parece haberse diluido (si bien fue planteada por parte de algunos a título individual), el Pit-Cnt aprovechó para cuestionar con dureza esa eventual movilización.

Pit Cnt: se discutieron varios borradores para lograr unanimidad. Foto: A. Colmegna
Foto: A. Colmegna

"Nos llama mucho la atención que una parte del empresariado promueva una medida de piquete que es una medida que cuestionan por ilegal en la Organización Internacional del Trabajo, pero, bueno, eso lo tendrán que responder los empresarios. Nosotros lo que cree-mos es que si se toma una medida en un momento en que el turismo es el 8% del PBI, es poco razonable para la situación planteada. En los últimos años la rentabilidad del sector agropecuario ha sido muy alta, se pueden ver los datos, si hay un mal año lo entendemos que se pueda discutir con el Poder Ejecutivo, habría que buscar lo más rápido posible una un acuerdo, pero de ahí a tomar una medida que pueda afectar el turismo..., es una medida que no tiene una mirada nacional sino de un sector".

Las cámaras empresariales presentaron una queja ante la OIT contra el marco legal uruguayo que permite la ocupación de lugares de trabajo en caso de conflictos laborales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)