CONTINÚA EL CONFLICTO

Pit-Cnt convocó a un paro parcial pero aún resta definir la fecha

El Secretariado señaló que le decisión del Poder Ejecutivo de decretar la esencialidad a los servicios de Salud Pública es "extralimitada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conflictividad: este año podría producirse aumento a nivel de sindicatos estatales. Foto: F. Flores

La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió convocar a un paro parcial de actividades luego de que su Secretariado Ejecutivo rechazara la decisión del gobierno de decretar la esencialidad en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Patronato del Psicópata.

Si bien la fecha de la paralización aún no fue decidida, la misma ocurriría dentro de 15 días luego de que la propuesta sea aprobada por todos los gremios.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt rechazó el decreto de esencialidad del gobierno en virtud de que “limita el libre ejercicio a la Huelga consagrada en la Constitución y en la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

En un comunicado, el Secretariado señaló que le decisión del Poder Ejecutivo es "extralimitada", ya que las medidas de la FFSP "en ningún momento interrumpieron los servicios de atención directa a los usuarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)