RECHAZAN ESENCIALIDAD

El Pit-Cnt activa paro parcial de 9 a 13 horas

El Pit-Cnt realiza hoy un paro general parcial de 9 a 13 horas en contra de la esencialidad decretada por el Poder Ejecutivo en los centros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Patronato del Psicópata.

El paro afectará durante 24 horas a la Salud Pública y al turno matutino de aquellos liceos de Montevideo en los que sus docentes integren sindicatos de la educación. En las escuelas el funcionamiento es totalmente normal.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) cumplirá un paro general de 24 horas y la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) solo en el turno de 07:30 a 13:30 horas. Mientras tanto, la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) adhiere sin paro a la convocatoria de la central obrera.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) adhiere a nivel nacional al paro; en Montevideo la medida paralizará los trabajos de 9 a 13 horas y en el Peaje de Pando de 9 a 14 horas. El resto de los peajes se adhieren a los horarios de sus respectivas departamentales.

El Pit-Cnt llama a una concentración y acto a las 10 horas frente a la sede de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) bajo el lema "Contra el decreto abusivo de esencialidad y porque lo esencial es avanzar en los cambios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)