Colonia de vacaciones quedó paralizada por falta de fondos

PIT cancela obra y envía obreros al seguro de paro

El Pit-Cnt envió al seguro de desempleo a seis trabajadores de la construcción en el departamento de Colonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sede pit cnt

Allí, la central sindical está construyendo su colonia de vacaciones, puntualmente en la localidad de Nueva Palmira.

La obra se lleva adelante "desde hace aproximadamente un año", indicó a El País un dirigente del Sunca que prefirió no dar su nombre "porque del tema se encarga exclusivamente el Pit-Cnt".

El País intentó comunicarse en más de una ocasión con responsables del emprendimiento, pero por diferentes motivos se excusaron de hacer declaraciones del tema.

La obra, que es la envidia de la ciudad por el punto preferencial y paisajístico que ocupa, ya lleva más del 50% de avance de obra. "Se paralizó todo porque aparentemente se quedaron sin fondos", dijo a El País el alcalde del lugar, Andrés Pasarino. La inversión hasta el momento fue de 333.000 dólares. Lo que abarca el pago de diez trabajadores, los materiales y los gastos que genera la propiedad mes a mes.

Esta plata no fue suficiente, "y se fue muy rápido", señaló a El País un integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.

Por este motivo es que la central sindical impulsa una campaña de venta de bonos y rifas en todo el país, donde los fondos recaudados serán para terminar con la edificación.

Hace más de 20 años, en ese lugar funcionaba un parador de mucha concurrencia local aseguró Pasarino, lamentándose por la clausura.

El edificio quedó en manos del Ministerio de Turismo luego de que dejó de funcionar. En ese momento, se hizo una licitación, pero los costos del negocio les impidieron a los empresarios explotar el lugar.

Luego de esta instancia, la cartera de Estado, a cargo de la ministra Liliam Kechichian, resolvió entregarlo en comodato por 30 años a la central sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)