CONFLICTO EDUCATIVO

PIT acusó a Plenaria de escudarse en los estudiantes para "provocar"

El Secretariado Ejecutivo de la Central Obrera acusó a Plenaria Memoria y Justicia, aunque sin nombrarla, de escudarse en los estudiantes para construir “diversos escenarios de provocación”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto.

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt acusó a la organización radical Plenaria Memoria y Justicia, aunque sin nombrarla, de escudarse en los estudiantes para construir “diversos escenarios de provocación”, como los que derivaron en los incidentes del martes en la noche durante la desocupación de la sede del Codicen.

En un comunicado, el Pit-Cnt expresa su “más enérgico rechazo al desalojo y al procedimiento policial” y la “represión” durante la desocupación del Codicen.

Pero en el punto dos, afirma: “Tomar distancia de algunas metodologías de decidir desde pequeños grupos que, desde fuera de las organizaciones populares de masas, actúan bajo la premisa del cuanto peor mejor y que escudándose en los estudiantes construyen diversos escenarios de provocación”, en referencia a Plenaria Memoria y Justicia.

“Considerar que el desarrollo nacional y los objetivos de la educación popular, requieren un gran movimiento nacional por la educación del pueblo que comprenda a las grandes mayorías nacionales, que son las que definen la historia. En ese marco el movimiento sindical le da una vital importancia a la unidad obrero estudiantil”, concluye el comunicado del Pit-Cnt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados