OBRAS EN EL PARQUE DE LA HISPANIDAD

Pista de motos en Durazno buscará erradicar picadas

El circuito tiene 1.100 metros de extensión y 18 curvas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En obra: se buscará frenar las picadas. Foto: archivo El País

La pista de motos ubicada en el Parque de la Hispanidad de Durazno es una de las mejores de Uruguay, por su infraestructura y su ubicación geográfica.

Con una dimensión total de 1.100 metros, posee 18 curvas lo que la hace intrépida y netamente "técnica". Se trata de una pista a la que la mayoría de los pilotos del país procuran acudir a competir.

Además de esos atributos, la actividad de velocidad en tierra que se desarrolla a nivel local, ahora con la nueva pista, cumple un rol de integración social, recibiendo a varios jóvenes que dejaron de hacer "picadas" para unirse a la práctica deportiva y competir regionalmente.

"El fenómeno de las picadas es un tema preocupante y complejo, y hemos visto con alegría que varios jóvenes están viniendo a las pistas y ahora compiten a la par de aquellos que están hace tiempo; igualmente falta mucho por hacer, hay corredores de "picadas" que son renuentes a entrar en pista", dijeron Ruben Benítez y Enzo Adinolfi, integrantes de la organización local del motociclismo.

"Hemos tenido gurises que nos han dicho que prefieren la calle y no les interesa competir en pista, pero otros vinieron y están compitiendo, y más de uno con buenas posibilidades", explicaron desde la organización de motociclismo.

Actualmente Durazno registra unos 25 competidores de esta especialidad, de los cuales cinco de ellos se dedicaban a las picadas en el pasado.

Costos.

Algunos interesados en comenzar a incursionar en el deporte de velocidad en tierra sostienen que "les resulta privativo desde el punto de vista económico, por lo que en algunos casos se le complica seguir practicando. Pero lo que puede costar siempre va a ser menos que padecer una lesión o más aún perder una vida", sostuvieron los integrantes de la organización.

Para evitar esas situaciones es que seguirán insistiendo en el deporte como tal para que no "sigan haciendo piques ilegales en la ruta o en las calles, sin ningún resguardo físico", agregaron.

Uno de los últimos operativos contra las picadas culminó con tres motos incautadas, luego de que tres adolescentes de 15 años fueran vistos realizando esas prácticas en la Ruta 14.

"En las pistas, a diferencia de lo que sucede en las picadas, los que corren tienen toda la indumentaria necesaria para salvaguardar sus vidas como pecheras, collarines, guantes, coderas, botas y buenos cascos", indicaron.

Para el tramo de la pista que viene recibiendo los últimos retoques, la Intendencia ha prestado maquinaria municipal.

Controles sorpresivos.

En el pasado mes de septiembre, las principales autoridades policiales y municipales se reunieron para continuar encarando la problemática del tránsito local. Durante ese encuentro, decidieron comenzar a implementar controles sorpresivos en distintas zonas y retirar motos y vehículos que transiten de forma antirreglamentaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)