El pedido fue en julio, no recibió respuesta y ahora lo reitera

Pintado pregunta por "spa" que cerró Rossi

Apedido del senador Enrique Pintado (Asamblea Uruguay), el Parlamento resolvió hacer suyo un pedido de informes al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sobre el "spa" o "despacho paralelo" que el legislador construyó cuando estaba al frente de esa cartera

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2014 Lima informó que se gastaron $ 195.000 en reformar oficinas.

"El diario El País publicó una nota titulada: Rossi desmanteló el spa de Pintado. En función de que esta nota, que fue replicada en casi todos los medios nacionales, que se atribuyen declaraciones del ministro Rossi, y que dicho artículo pretende instalar un manto de sospecha sobre el manejo de los fondos públicos durante la administración anterior del MTOP, solicito que se tenga a bien contestar este pedido de informes", sostiene el texto de la solicitud de Pintado a la que accedió El País.

Pintado había enviado su pedido de informes en julio, pero Rossi no respondió, por lo que ahora lo reiteró.

El exministro lanza una serie de cuestionamientos (son 17 las preguntas cursadas a su sucesor), que aparentemente intentan demostrar que no se trató de un "spa" lo que había en la oficina del piso 9, sino un espacio para que los trabajadores desarrollen gimnasia laboral.

Pintado pregunta a Rossi si cuando asumió en la oficina del piso 9 "se encontró en el baño la existencia de un jacuzzi", también cuestiona si se "encontró que las salas estaban acondicionadas con aparatos de musculación, accesorios para realizar terapias con agua en la modalidad de piscinas, jacuzzi, hidromasajes, chorros y sauna o cualquier tipo de implemento para desarrollar un centro estético y de masajes como los que caracterizan a un spa".

El senador también pregunta en el pedido de informes si es cierto que la oficina del piso 9, donde se ubicaba el gimnasio destinado a los funcionarios del MTOP, fue utilizada durante los meses de transición del gobierno por el actual director general de Secretaría de la cartera.

Además interroga si en esa oficina cumple o no funciones el asesor capitán de Navío, José Eduardo Aguinaga. Y solicita que se detalle de cuántos metros de largo y cuántos metros de ancho consta dicha oficina y si la misma tiene piso flotante.

Salud.

Más allá de estos detalles, interroga sobre la cantidad de funcionarios del Ministerio de Transporte que perdieron los derechos de realizar actividades de gimnasia laboral debido a la decisión adoptada por Rossi. De no ser así, Pintado solicita que se aclare a qué instituciones fueron derivados esos funcionarios para poder realizar actividad física, que para él es "tan importante para la salud y el rendimiento laboral".

Por otro lado, Pintado pide a Rossi que aclare la situación respecto a los arqueos de caja que pensaba realizar y la auditoría anunciada en una entrevista con El País.

Específicamente, Pintado solicita al ministro señalar si confirma lo afirmado el pasado 15 de julio en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados donde Rossi explicó que "es de orden, desde luego en la actividad de gobierno, pero en cualquier actividad, por ejemplo un club deportivo, que cuando hay un cambio de autoridades se haga un chequeo o una puesta a punto de lo que se recibe".

El pedido de informes cita lo afirmado por Rossi: "El ministro saliente facilitó la elaboración a través de la Unidad de Auditoría —que funciona en forma regular— de los valores que tenía el ministerio". Luego de la cita, Pintado aseguró: "De manera que se hizo el chequeo, la comprobación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)