Auditoría interna

Pintado entregó informe a Rossi

El exministro de Transporte, Enrique Pintado, ordenó que los servicios de auditoría del Ministerio prepararan una puesta a punto y control de todos los recursos del ministerio. La información fue entregada a su sucesor Víctor Rossi

"Pintado nos hizo llegar el resultado de esa revisión y nosotros en el momento oportuno pediremos la constatación de ese documento y así podremos trabajar cumpliendo con los procedimientos establecidos", dijo Rossi a El País.

El ministro explicó que "el funcionamiento de cualquier organismo público impone que haya un trabajo de auditoría permanente. En el ministerio hay una unidad de auditoría que trabaja todos los días del año porque se trata de preservar un patrimonio propio de todos los uruguayos".

Además, consideró que "ese control que se hace siempre" es una tarea que corresponde realizarla cuando hay un cierre de un período para abrir otro, para "tranquilidad del ministro que sale y del que entra y porque es el procedimiento de sentido común y rigor".

Por otra parte, Rossi se dedicó en los primeros días de trabajo a reunirse con los funcionarios de la cartera y recorrer las instalaciones del ministerio. El ministro no hizo ceremonia de asunción y se dedicó a "trabajar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º