SEGÚN INFORME OFICIAL

Piloto de avión que cayó en Carmelo había ingerido alcohol y cocaína

El informe final de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación establece que el consumo ocurrió 24 horas antes del accidente ocurrido en mayo de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La jueza de Carmelo siguió desde una embarcación de la Armada la tarea de recuperación de los cadáveres. Foto: AFP.

El piloto del avión que cayó en el Río de la Plata el 27 de mayo de 2014 había consumido alcohol y cocaína en las 24 horas previas al accidente, según el informe final de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) del Ministerio de Defensa.

Las pericias, según publica El Observador, revelaron que el piloto realizó el consumo 24 horas previas a su fallecimiento, lo que "pudo ser causa" de los errores cometidos. Además el informe agrega que "el juicio profesional para una adecuada toma de decisiones por parte del piloto estaba afectado, como así también su capacidad para percibir peligros y evaluar riesgos".

“No pudo establecerse si el consumo fue único o habitual. Tampoco si la última dosis de cocaína fue con alcohol, pero sí asegura (el informe toxicológico del ITF) que hubo consumo simultáneo de cocaína y alcohol. Lo arriba descripto pudo ser causa de los errores operacionales que produjeron el accidente”, expresa el informe de la Ciaia, que será enviado al juzgado penal de Carmelo.

“Desde setiembre de 2013 se apreció un cambio notorio en el piloto al mando en la manera de confeccionar el Libro de Vuelo. Se empiezan a omitir detalles, se pierde la prolijidad del llenado. Asimismo, de la cantidad de información innecesaria encontrada en la aeronave”, agrega.

El accidente ocurrió el 27 de mayo en aguas del Río de la Plata, a pocos kilómetros de Carmelo, Colonia. Murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados