Maldonado

Las Piedras Fasano cierra por reformas

El sector hotelero del departamento sigue experimentando fuertes ajustes en varios de sus complejos. En las últimas horas el hotel Las Piedras Fasano de La Barra cerró sus puertas para llevar adelante un proceso de reformas. Las obras determinaron el envío al seguro de paro de medio centenar de sus trabajadores que desempeñaban tareas en el sector hotelería.

Oscar Andino, titular del gremio hotelero-gastronómico, dijo a la emisora FM Gente que 15 días atrás la empresa informó a los trabajadores que el hotel sería cerrado y ellos enviados al seguro de paro.

La empresa aseguró que las reformas de la estructura hotelera del complejo demandarán alrededor de seis meses.

El ajuste en el complejo Fasano se genera cuando la moneda brasileña cayó en sus niveles más bajos de los últimos años. La pérdida de poder de compra del real y los altos precios que exhibe el Uruguay generan una situación muy compleja que, sin duda, impactó en los propietarios del complejo Las Piedras Fasano.

Un ajuste similar se registra por estas horas en el hotel Mantra de La Barra, complejo que desde hace dos veranos tiene a su casino cerrado durante la baja temporada. En las últimas semanas, los propietarios angoleños del complejo lo vendieron a un grupo de empresarios argentinos y uruguayos.

La venta llegó con el despido de varios trabajadores. El envío al seguro de paro de varios altos cargos, entre ellos su gerente general y otros puestos de dirección, fue decidido para poder sanear la situación del complejo, también afectado por la mala situación económica que vive el departamento de Maldonado.

En el hotel Conrad se generó en los últimos días un afloje en la tensión entre los propietarios del complejo y el gremio. En el marco de la Dinatra ambas partes acordaron cómo serán restituidos 11 de los empleados despedidos en marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)