DIPUTADA BIANCHI

Piden un Tribunal de Honor para el general Amado

La legisladora Graciela Bianchi cursó un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional

La diputada nacionalista Graciela Bianchi cursó un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional en el que pregunta si se va a someter a Tribunal de Honor al padre del diputado Fernando Amado, el general retirado del Ejército Fernán Amado, sentenciado por la Justicia como expresidente de la cooperativa militar Caofa, envuelta en una maniobra con préstamos a sus asociados y al personal civil.

Por decisión judicial, las comisiones directivas de Caofa presididas por los generales retirados del Ejército Amado y Yelton Bagnasco, deberán cubrir con sus patrimonios personales una deuda por US$ 20 millones. Caofa, hoy financieramente saneada y con un patrimonio cercano a los US$ 9 millones, debió atravesar etapas de concordato y estuvo a punto de cerrar debido a estas operaciones que se llevaron a cabo en forma contraria a lo que prevén sus estatutos.

El pedido de informes de Bianchi llega pocas horas después de que el diputado colorado Amado diera su voto para que el Frente Amplio impulsara en la Rendición una salvaguarda para que el Poder Ejecutivo pague cuando tenga dinero las sentencias judiciales o arbitrales en su contra, sea de trabajadores o de empresas. Esto puede puede postergar mucho en el tiempo el pago de la sentencia a favor de los funcionarios judiciales por juicios ganados al gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º