agua potable en maldonado

Piden renuncia de jerarca de OSE por haber "mentido a la población"

El candidato nacionalista a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, y su sector exigen la renuncia del director de la Unidad de Gestión Desconcentradade OSE, ya que considera que "mintió" sobre el estado del agua. Si no renuncia, pedirán a la Intendencia que lo destituya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinos de Maldonado se manifestaron por mala calidad del agua potable el 27 de marzo de 2015. Foto: Ricardo Figueredo.

Luego de que en las últimas horas OSE admitiera que el agua de Maldonado no es potable, el candidato nacionalista Rodrigo Blás pidió la renuncia del director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Jorge Hourcade.

Blás, en nombre de su sector Unión y Cambio, señaló que Hourcade durante diez días estuvo "mintiéndole a la población" sobre el estado del agua en el departamento.

El candidato y su equipo de técnicos pedirán al gobierno la urgente puesta en marcha de un plan de contingencia para el trato del agua de Laguna del Sauce y todos los cursos de ríos y arroyos de Maldonado, medidas similar a las presentadas recientemente por las autoridades nacionales para la cuenca del Río Santa Lucia.

¨El Ingeniero Hourcade durante diez días puso en peligro a toda la población afirmando categóricamente a la población que el agua era potable y ayer frente al llamado a sala de nuestro sector a la Junta Departamental declaró que no era potable", señaló Blás.

Y agregó que "esa mentira o ese error, llámelo como le guste, ha puesto en peligro durante estos diez días a la población de nuestro departamento. Incluso por todos lados declaró que el la consumía invitando a la población a hacerlo sin miedo, a sabiendas de que estaba promoviendo el consumo de agua que no era potable con el riesgo que eso con lleva".

"Esta prohibido por ley suministrar agua no potable, y quien debe custodiar eso no sólo lo hizo sino que además promovió su consumo, la irresponsabilidad es mayúscula", dijo Blás.

El sector cuenta con el apoyo del diputado Nelson Rodríguez, que desde el Parlamento sigue adelante una serie de medidas en busca del esclarecimiento de la situación y realiza consultas y entrevistas con el directorio de OSE y el Ministerio de Salud Pública.

Blás aseguró que si la renuncia no se hace efectiva pedirán a la intendenta de Maldonado, Susana Hernández,  la destitución de Hourcade, "ya que es un cargo designado por la Intendencia con anuencia de la Junta Departamental".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados