TURISMO Y CAMBADU

Piden tener "prudencia" en precios a turistas

El Ministerio de Turismo, la Cámara del sector y el Centro de Almaceneros, Minoritas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) acordaron convocar "a todos los actores del sector a mantener una política de precios cauta y prudente, de buena recepción al turista", de acuerdo con una declaración que emitieron en conjunto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La avenida Gorlero en la actualidad (Foto: Ricardo Figueredo)

La misma se difundió luego de un encuentro que se realizó el jueves 20 y del cual participaron la ministra Liliam Kechichian; el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez Escrich, y el presidente de Cambadu, Mario Menéndez.

Los participantes analizaron "la importancia de mantener una política de relación calidad/precios" para la próxima temporada.

La reunión se precipitó luego de que la ministra dijera que tenía en su poder una factura de $ 100 por un café, y que un grupo de comensales de una pizzería divulgara otra factura excesiva que recibieron por una pizzeta que consumieron en Punta del Este.

Los participantes del encuentro coincidieron "en la necesidad de una política de precios responsable para con los visitantes que llegan al país", aunque reconocen que "la mayoría de las empresas vinculadas al sector trabajan en forma responsable y saben que el turismo no es solo la recepción del visitante durante la temporada estival".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)