jUSTICIA

Piden pericia psiquiátrica para hombre que acusó a Bonomi de "mentiroso"

Su abogado dijo que es una manera de "psiquiatrizar" una manifestación política. Se negarán al procedimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro del Interior en la presentación del libro Bonomi. Foto: EFE

El hombre que gritó “mentiroso” al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante una presentación en la Feria del Libro declaró hoy ante la Justicia, quien solicitó una pericia psiquiátrica.

Los hechos ocurrieron en el evento de presentación del libro "Bonomi", una obra del escritor Luis Masci, en la que se repasa la "historia de vida" del ministro del Interior.

Según la agencia EFE, un grupo de personas supuestamente pertenecientes al grupo Plenaria, Memoria y Justicia increparon al ministro a los gritos.

"Fue la culminación de la presentación, es gente que no puede convocar demasiado y se mete en las movilizaciones de otros o se mete en la presentación que organiza una editorial como cierre de la Feria del Libro. Pero no puede convocar masas que expresen sus ideas", dijo sobre lo sucedido el ministro.

Según dijo a El País el abogado Gustavo Salle, el hombre detenido al final del evento, quien es hoy su defendido, cuestionó a Bonomi una vez culminado el acto de presentación “sin interrumpir”. “Le preguntó a Bonomi si mentir era un delito”, explicó Salle. “Como Bonomi no le respondió, le dijo que es un mentiroso y le pidió la renuncia”, aclaró el abogado.

Según Salle, su defendido fue detenido en el lugar por el personal de custodia de Bonomi quien lo derivó a la Seccional 2°. La Justicia lo emplazó y citó a declarar hoy.

“Se le tomó declaración de forma bastante exhaustiva, sobre su trabajo, fuentes de ingresos y su condición de primario absoluto”, explicó su abogado defensor.

Salle agregó que luego del interrogatorio se solicitó una pericia psiquiátrica, que para Salle es una método invasivo al que su defendido no está dispuesto a someterse. “No va a prestar su consentimiento para algo que conduzca a cuestionar su cordura. La medida es una forma de psiquiatrizar los actos políticos”, dijo.

Entre las figuras que se barajan son desacato y desacato por ofensa, ya que Bonomi no realizó una denuncia y no se aplica de difamación e injurias”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)