martín lema

Piden saber si el MTSS controla el Vilardebó

El diputado Martín Lema del Partido Nacional, que integra la comisión de Salud Pública de la Cámara de Representantes, pidió informes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde en particular pretende conocer las inspecciones realizadas, los resultados de las mismas, y las acciones realizadas y a realizarse en el Hospital Vilardebó.

La idea del legislador es conseguir que se tomen medidas "para revertir la situación edilicia que perjudicalas condiciones laborales, de salud e higiene, tanto de trabajadores como de pacientes", explicó.

Por otra parte, Lema planteó al Ministerio que "teniéndose presente las competencias en materia de contralor y prevención de salubridad e higiene respecto de trabajadores públicos y privados que nuestro orden jurídico pone a cargo de la Inspección General del Trabajo" es que pide informes sobre las inspecciones realizadas por la Inspección al Hospital Vilardebó, desde el 1º de enero de 2005 al presente.

En caso de haberse constatado situaciones de incumplimiento o infracción a las normas, Lema solicita al MTSS que se indiquen cuáles fueron las medidas adoptadas y el seguimiento que se realizó del cumplimiento de las acciones correctivas

El diputado visitó días atrás las instalaciones del psiquiátrico de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados