DETALLES DEL VUELO

Piden informes sobre presencia de avión venezolano

La Fuerza Aérea confirmó la llegada de la aeronave el martes.

Carrasco: la llegada de un avión venezolano generó conjeturas. Foto: archivo El País
Carrasco: la llegada de un avión venezolano generó conjeturas. Foto: archivo El País

Luego de que se confirmara que el martes llegó a Montevideo una aeronave de matrícula venezolana que trasladaba funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, el diputado Jaime Trobo del Partido Nacional (sector Todos, Lista 71), cursó dos pedidos de informes para conocer detalles del vuelo. Telenoche 4 informó el martes que habían llegado funcionarios venezolanos y que habían participado en una reunión con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a El País que Vázquez está de licencia, que no se reunió con los funcionarios y que no se recibió ningún planteo de Venezuela por la presunta molestia de Maduro por la postura de Uruguay de acompañar el pedido de la OEA de que se posterguen las elecciones en el país caribeño por falta de garantías.

La Fuerza Aérea confirmó en un comunicado la llegada al aeropuerto de Carrasco de un avión Dessault Falcon 900EX matrícula YV-2486 con bandera venezolana. El avión trajo dos funcionarios y ya dejó Uruguay.

En su pedido de informes a la Dirección Nacional de Migraciones, Trobo pregunta nombres e identificaciones de las personas que viajaban en el avión, tanto de pilotos como de pasajeros, cuál fue el aeropuerto de origen de ese vuelo y si en el vuelo de salida abordaron las mismas personas que llegaron al país.

En el caso del pedido de informes dirigido a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Trobo pregunta si los pasajeros del avión realizaron el ingreso por el sector comercial del aeropuerto o por la base aérea 1 y en qué fecha y hora se produjo la salida del aparato y con qué destino en su plan de vuelo.

El tipo de avión que vino, de origen francés, en Venezuela, está al servicio de Pdvsa, la empresa estatal de petróleo que cerrará sus oficinas en Uruguay .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)