PARLAMENTO

Piden información sobre ex Caminera

Abdala consulta por equipamiento, controles y personal.

Pablo Abdala en el Parlamento. Foto: A. Colmegna
Pablo Abdala en el Parlamento. Foto: A. Colmegna

Tras mostrar públicamente su preocupación por la seguidilla de accidentes de tránsito y el papel que últimamente ha jugado la Policía Nacional de Tránsito (PNT), la ex Policía Caminera, el diputado nacionalista Pablo Abdala cursó un pedido de informes al ministerio del Interior.

En el documento Abdala pregunta qué cantidad de unidades y de recursos humanos están afectados al control del tránsito, y cómo se distribuyen, discriminando por departamento. También pregunta "si es verdad que hasta avanzado el presente mes de enero, el único punto de control de la velocidad en el departamento de Maldonado (y en todo el país) fue el puesto fijo que se encuentra a la altura del km 95 de la ruta interbalnearia".

Asimismo, consulta "cuántas operaciones de control realizó la dirección nacional de Policía de Tránsito durante la actual temporada de verano, sin contar las intervenciones en casos de accidentes".

Abdala pregunta a Interior "de las 26 camionetas que, según se informó en setiembre de 2017, se encontraban detenidas por razones de falta de mantenimiento, ¿cuántas fueron reparadas y reintegradas al servicio?". Y respecto a las motos, quiere saber "¿cuántas están funcionando?".

Otra pregunta es "de las 30 motos que, según se informó en septiembre de 2017, se encontraban detenidas por razones de falta de mantenimiento, ¿cuántas fueron reparadas y reintegradas al servicio?".

El legislador pregunta además "¿qué destino tuvieron los 71 cargos vacantes de los que se informó en setiembre de 2017, en especial los 45 que corresponden a grados intermedios y debieran llenarse mediante ascensos?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º